15 años de Innovación, 15 años de nuestra RUPIV

Facebook
Twitter
Email

Hace 15 años se formó la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, RUPIV, que integran hoy trece de las principales instituciones de educación superior de la región. Durante estos años la RUPIV ha venido desarrollando una gestión orientada a generar acciones para el fortalecimiento del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Valle del Cauca, en apoyo a la articulación entre Academia y Sociedad y su sostenibilidad.

La implementación de proyectos e iniciativas conjuntas en los últimos años han hecho de la Red un espacio de transferencia de conocimiento, donde las instituciones de educación superior impactan significativamente el ámbito empresarial, productivo y social de la región, a través del pensamiento y gestión estratégica de la innovación y emprendimiento científico entre sus actores.

Como organismo representativo de la academia, la RUPIV ha fomentado el fortalecimiento de las capacidades de la región, apoyando misiones tecnológicas para conocer el trabajo avanzado en innovación y tecnología desarrollado por otros países,  y lo que gracias a las excelentes relaciones que hemos establecido en el ámbito científico y académico, podemos llegar a realizar ampliando el panorama de intervención en nuevos campos,  consolidando el compromiso de trabajar conjuntamente en los grandes desafíos comunes, por la sostenibilidad, por el planeta, con la ciencia como motor de desarrollo.

Anterior
Siguiente

Seguimos trabajando para abarcar, construir y generar espacios donde nuestra red pueda participar, ser visibilizada y logre crear impacto para el beneficio del ecosistema CTI. 

 

#RUPIVsomosTODOS

Más noticias