RUPIV

El Valle del Cauca tendrá la Semana Internacional CTI

La Gobernación del Valle del Cauca, las universidades que integran la RUPIV “La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca”, el Comité Universidad Empresa Estado (CUEEV), el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI), los empresarios, las Cámaras de Comercio del Departamento del Valle del Cauca, los Centros de investigación y las Secretarias Departamentales y Municipales se unen para realizar la primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del Valle del Cauca, un espacio para mostrar los avances en CTI que tiene el departamento, dialogar e intercambiar saberes, establecer redes de contactos a nivel regional, nacional e internacional alrededor de la CTI, fortalecer la relación Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.

Cali será la sede principal del evento con agenda compartida en cinco (5) municipios, líderes de las subregiones: Buenaventura, Tuluá, Buga, Palmira y Cartago. Cada municipio contará con una agenda independiente con foros, panel de expertos, exposición de proyectos, muestra de trabajos de investigación, desarrollos tecnológicos y socialización de casos de éxito con invitados nacionales e internacionales de los temas que serán foco de la Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del Valle del Cauca: Biodiversidad, Energía, Agroindustria y Agropecuario, Servicios y Logística, TICs, Educación, Salud y Turismo.

China, Finlandia, Japón, Suiza y Alemania hacen parte del grupo de las embajadas de los países confirmados como invitados especiales a participar de la Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la sesión de negocios liderada por el CUEEV, y la sesión académica, a cargo de la RUPIV. La Secretaria de Cultura Departamental y Municipal liderará la sesión de Cultura.

El evento se desarrollará en las instalaciones de las universidades que integran la RUPIV: Universidad Santiago de Cali, Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Icesi, Universidad Libre seccional Cali, Universidad Nacional seccional Palmira, Universidad de San Buenaventura Cali, Pontificia Universidad Javeriana Cali, SENA Regional, Universidad Católica, la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Así como, la Universidad del Pacifico, Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira y la Escuela Militar de Aviación.

Las siguientes son las fechas del evento:

Cali: 06 al 10 de mayo
Tuluá: 07 y 08 de mayo
Buga: 09 y 10 de mayo
Cartago: 09 y 10 de mayo
Palmira: 08 y 09 de mayo
Buenaventura: 08 de mayo

Este evento es una apuesta de la Gobernación del Valle en el marco del proyecto “Fortalecimiento Institucional del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

En los próximos días se estará publicando la agenda correspondiente a cada municipio y el proceso para el registro del evento.