Estudiantes Javerianos desarrollan trabajo en Finlandia

#VisualízateconlaRUPIV

Cinco estudiantes javerianos participaron en el diseño y elaboración de un prototipo de accesorio para la empresa finlandesa Aurora Propulsion. Se trata de un dispositivo que se ajusta a un nanosatélite, también conocido como Cubesat, y que permite reducir la fricción de este último con la atmósfera y, por lo tanto, extiende su vida útil.

A través del proyecto los y las estudiantes realizaron su práctica profesional y su trabajo de grado.

El proyecto fue dirigido por Diana Isabel Riveros, coordinadora de Innovación y del Cali Design Factory de la Javeriana Cali.

Riveros señaló que no existen accesorios de este tipo, y gracias al grupo de estudiantes javerianos y a los otros cinco que se encuentran en Finlandia, la startup finesa podrá añadir a su portafolio un producto que le ayudará a crecer y consolidarse en el mercado”.

Para más información, te invitamos a ingresar aquí

Redacción: Universidad Javeriana