La Firma del Pacto para volver a los Laboratorios

El pasado 18 de Junio en las instalaciones de la Universidad Javeriana (miembro activo de nuestra red) se llevó a cabo la firma del pacto por la nueva normalidad académica, evento que contó con la participación de diferentes representantes de Instituciones de Educación Superior de la ciudad y las entidades del sector Gubernamental como la Secretaria de Salud Municipal, el Secretario de Gobierno Municipal y el Alcalde, Dr. Jorge Iván Ospina.

El beneficio inicial será para aquellos estudiantes que presentan la necesidad de cumplir con sus prácticas en los laboratorios de sus respectivas universidades y de esta manera, cumplir a cabalidad con sus programas académicos. Cabe resaltar que este pacto deja a cada Institución la obligación de cumplir con las exigencias, normativas y protocolo de bioseguridad dadas por las entidades locales de gobierno.

En este evento se destacó el compromiso total de las Universidades para cumplir a cabalidad con  los requerimientos y la buena disposición de las IES en los diálogos previos que llevaron a cumplir este proceso.

“Este proceso ha sido el resultado del trabajo del equipo. Por ello, hemos puesto en marcha unos protocolos que garanticen una apertura sin problemas y con el mayor cuidado. Entendemos que las actividades de los laboratorios son una parte importante en la formación académica”. añadió Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud Municipal.

La apertura de laboratorios y prácticas estudiantiles  tendrá inicio conforme a la disposición de cada Universidad, sin dejar a un lado que no más de un 5% de los estudiantes podrán tener acceso a las respectivas prácticas.