Nuevo Director de la Oficina de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana

Con una experiencia de más de 16 años en investigación dentro y fuera del país llega a la dirección de la Oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación, OIDI, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el médico Iván Leonardo Cepeda.

Magíster en Neurociencias y estudiante del doctorado en Epidemiología, Salud Pública y Poblacional con énfasis en Medicina Preventiva de la Universidad de British Columbia de Vancouver, Canadá, Iván ha centrado su carrera en la investigación, donde ha alcanzado amplio conocimiento en metodologías, diseños, planeación y preparación de propuestas multidisciplinarias. Además, cuenta con experiencia en aspectos administrativos de la investigación en salud.

Antes de llegar a la Javeriana Cali estuvo vinculado como investigador en el laboratorio de Neurociencias del Dr. Erick Kandel, Premio Nobel de Medicina en 2000, Universidad de Columbia, Nueva York, EEUU.  y se desempeñó hace poco como director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Libre.

Cuenta con 17 publicaciones en revistas científicas de alto impacto internacional; 15 publicaciones en revistas Q1, es investigador junior de Colciencias e investigador asociado del Departamento Evidence to Innovation del Instituto de Investigaciones del British Columbia Children’s Hospital de Vancouver, Canadá.

Fortalecer la investigación básica y aplicada en la Pontificia Universidad Javeriana Cali como una pieza indispensable para hacer de este un mundo mejor para las siguientes generaciones es uno de los retos que se ha trazado como director de la OIDI.  De esto y del apoyo que brindará a los procesos de investigación de estudiantes y profesores habló Iván Leonardo Cepeda.