RUPIV PRESENTE EN EL TALLER: VALIDACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DEL ECOSISTEMA DIGITAL SUBREGIONAL

Facebook
Twitter
Email

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, ha hecho parte del taller: Validación de la cadena de valor del ecosistema digital subregional, espacio que contó con la presencia de varios actores académicos del ecosistema CTI. Nuestra red estuvo representada por la Dra. Claudia Zúñiga, Coordinadora de la red y su equipo de trabajo. Para RUPIV es de vital importancia participar en estos espacios donde se apropian diferentes posturas en torno al beneficio de nuestro departamento en temas CTI.

Este espacio de conocimiento, hace parte de la primera fase del proyecto “Investigación para el desarrollo de un Modelo de Innovación Colaborativa para la competitividad del ecosistema subregional de innovación digital del Valle del Cauca”, proyecto en el que la RUPIV participa junto al Fondo de CTeI del SGR, IMPRETICs y la UCEVA.

Este proyecto busca desarrollar un ejercicio colaborativo, y construir un modelo sustentado en la participación y validación, donde ustedes junto al acompañamiento de un equipo investigativo, serán los encargados de retroalimentar las bases del proyecto.

Este interesante espacio se dividió en dos sesiones; en la primera jornada el equipo del proyecto dió a conocer los resultados de la investigación en la fase de mapeo de actores e identificación del grado de relacionamiento de estos en la cadena de valor.

En horas de la tarde, se direccionó un ejercicio participativo donde los asistentes al taller, pudieron aportar su visión a la cadena de valor diseñada por los investigadores del proyecto, mediante instrumentos semi-cualitativos que permitieron valorar y priorizar las ideas fundamentales y llegar así a tener los insumos para una cadena de valor consensuada.

Más noticias