RUPIV

Semana Internacional de ciencia, tecnología e innovación

La Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, es un evento para fortalecer aspectos de diálogo, socialización e intercambio de conocimientos, saberes y experiencias obtenidas, a través de procesos de investigación y desarrollos tecnológicos, enmarcados en los siete focos estratégicos priorizados en la Política Pública Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación: Biodiversidad, Agroindustria-agropecuario, Energía, Logística y servicios, Turismo, Educación y Salud.

15 países invitados, 18 universidades, organismos internacionales, entidades del orden nacional como la Procuraduría, la Contraloría, Colciencias, Cancillería, siete ministerios, entre otros actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación se unieron a la Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La agenda se desarrolló simultáneamente en seis ciudades y municipios del Valle del Cauca: Cali, Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura, integrada por tres componentes:

Académico

foros, conferencias, seminarios, congresos y stands.

Empresarial

mesas de innovación empresarial, ruedas de negocios y muestras comerciales.

Cultural

exposiciones de arte, presentación de cine científico, muestras de la industria cultural y economía naranja.

OBJETIVOS

General

Propiciar un encuentro de actores del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación de los sectores académico, científico, público, empresarial y sociedad civil del orden local, regional, nacional e internacional con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y desarrollos tecnológicos e innovación en torno a los focos temáticos estratégicos para el Departamento del Valle.

específicos

  • Generar espacios para la apropiación social del conocimiento, a través de espacios académicos tales como foros, conferencias, seminarios, congresos.
  • Fortalecer la articulación entre empresarios y de estos con investigadores, para favorecer procesos de innovación a través de ruedas de innovación y negocios, y muestras comerciales.
  • Compartir expresiones de la riqueza cultural de algunos países participantes y del Valle del Cauca mediante exposiciones de arte, cultura y muestras de economía naranja.

países invitados

organizan

FOCOS

GALERÍA DE FOTOS

MUNICIPIOS