EVENTO – MAYO/6

Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación

El Departamento del Valle del Cauca, en el marco del proyecto: fortalecimiento institucional del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, ha programado la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, del 6 al 10 de mayo de 2019.

Durante estos 5 días se desarrollará en simultánea una agenda en Cali, Buga, Tuluá, Cartago, Palmira y Buenaventura. Se contara con la participacion de: 29 Universidades, 54 auditorios, para 9.500 asistentes, 284 proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, 350 conferencistas,  120 Phd, 200 Magister, 200 stands, 150 posters, 16 países y 10 ministerios entre otros.

Quiénes Asisten

Este evento busca propiciar un encuentro de actores del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, asistirán destacadas personalidades de  los sectores académico, productivo, público, sociedad civil, medios de comunicación y comunidad internacional, con el propósito de fortalecer procesos de diálogo, socialización, intercambio de conocimientos – saberes, experiencias y articulación de los avances en investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación, de los siete focos estratégicos fundamentales para el desarrollo integral y sostenible del departamento del Valle del Cauca, establecidos en la Política Publica Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación: Biodiversidad, Agroindustria-agropecuario, Energía, Logística y servicios, Turismo, Educación y Salud.

Tres Componentes

1) Académico: foros, conferencias, seminarios, congresos y stands.

2) Empresarial: mesas de innovación empresarial,  conferencias de negocios y muestras comerciales.

3) Cultural: exposiciones de arte, presentación de cine científico, muestras de la industria cultural y economía naranja.

Organizadores

En la planeación, organización y el desarrollo de la Primera Semana Internacional de la CT&I, participan la Fundación Universidad del Valle y la Gobernación del Valle del Cauca, desde la Subdirección de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Red de Universidades por la Innovación del Valle –RUPIV-, el Comité Universidad – Empresa – Estado del Valle –CUEEV–, el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación –CODECTI–, la Comisión Regional de Competitividad –CRC–, los Consejos Municipales de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación – C+CTeI de Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura y la Cámaras de Comercio de Cali.

Participan

Estados Unidos, México, España, Francia, Japón, Turquía, Finlandia, Suiza, Italia, Alemania, China, Polonia, Reino Unido, Canadá, Costa Rica y Brasil; Colciencias, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Minas, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Ambiente, Organización de Estados Iberamericanos, Banco de Desarrollo de America Latina CAF; Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la Nación.

Inscripción: http://www.semanacti2019.ga/

Más eventos