ARTICULACIÓN DE RUPIV CON REDES A NIVEL NACIONAL

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV,   sigue el camino proyectado desde inicio de año y es por ello que se ha reactivado en este 2022 las articulaciones con redes del ámbito nacional que convergen en el plano de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El equipo de nuestra red liderado por la Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón, coordinadora RUPIV, ha liderado estos espacios enmarcados en la cooperación y los diferentes escenarios que a futuro se pueden consolidar desde cada una de las redes para el beneficio del ecosistema a nivel nacional.

Proyectos y cooperaciones para el 2022:  Nuestra red en este proceso de consolidación de la red nacional ha estado acompañado de redes y actores importantes y relevantes a lo largo de nuestro país, tal es el caso de Dayana Sánchez Rodríguez – Líder de Innovación  y Transferencia de Conocimiento Universidad Piloto de Colombia, en la capital de Colombia y que a su vez, posee el cargo de coordinadora de REDTI. Junto a ella hemos podido tener articulaciones también con Aida Mayerly Fuquene Montañez- Coordinadora ETC – Dirección de Investigación y Extensión Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá, Laura Viviana Martínez- Coordinadora Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI Universidad de la Sabana en Bogotá y Isabel Ortiz: Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional y también representante de la RUAM (Red Regional de Universidades del Alto Magdalena). El trabajo con estas redes y representantes a nivel nacional seguirá y desde nuestra red estaremos compartiendo nuestros adelantos y proyectos para un año lleno de logros, no solo a nivel regional, sino también nacional.