Espacios de Representación

Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, CODECTI

Universidad Representante:

Participación: Miembro representante de la academia.

El CODECTI es el espacio de concertación y articulación para la gestión e implementación de las políticas públicas de CTeI en el departamento.

La representación de la Rupiv la realiza la institución coordinadora que esté a cargo en ese momento, ya que cada dos años se rota la coordinación en la Red.

Mesas Temáticas de la Comisión Regional de Competitividad, CRC

Universidades:

Participación: Miembros de las mesas temáticas.

Como parte de la integración del Sistema de Competitividad y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Comisión Regional de Competitividad, CRC propuso la creación de siete (7) mesas temáticas. Las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Rupiv integran cada una de las mesas teniendo en cuenta sus principales competencias.

La siguiente es la participación de las Instituciones de Educación Superior en las siete mesas temáticas propuestas por la CRC:

MESA TEMÁTICAINSTITUCIÓN
Mesa de Desarrollo Productivo

Universidad Santiago de Cali

Universidad Libre – Seccional Cali

Universidad Nacional – Sede Palmira

Mesa de Capital Humano

Universidad Autónoma de Occidente

Universidad Libre – Seccional Cali

Universidad Nacional – Sede Palmira

Mesa de regionalizaciónUniversidad del Valle
Mesa de CTI

Universidad de San Buenaventura

Universidad del Valle

Mesa de Internacionalización

Pontificia Universidad Javeriana – Cali

Universidad Icesi

Mesa de Formalización

 Universidad Icesi

Universidad Santiago de Cali

Comité Universidad, Empresa, Estado, CUEEV

Universidades:

Participación: Miembros del CUEEV.

El CUEEV es un espacio que reúne destacados empresarios del Valle del Cauca, rectores de las universidades y funcionarios de los gobiernos departamental y local, para generar sinergias entre los sectores público, privado y académico, con el propósito de lograr, que los desarrollos científicos que se producen en las universidades vallecaucanas generen competitividad en las empresas a través de la innovación.

Cada una de las universidades de la Rupiv es representada por su director de investigaciones y a su vez el coordinador de la Rupiv hace presencia.

Reddi, Centro de Innovación

Universidades:

Participación: Comité Técnico (representante universidad),  Asamblea(Rectores)

A través de un proyecto liderado por la Rupiv se creó Reddi – Centro de Innovación, un espacio de conexión entre la universidad y la empresa, líder en transferencia y comercialización de tecnologías y facilitador en la creación de empresas y aceleración de negocios con base tecnológica o científica.

A esta iniciativa finalmente se unieron cinco universidades de la Rupiv: Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana – Cali, Universidad Icesi, Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad Autónoma de Occidente, las cuales hoy son parte de los miembros fundadores y miembros del Comité Técnico en conjunto con la Cámara de Comercio de Cali.