ALIANZA ACADEMIA-SECTOR EMPRESARIAL TIC

Como resultado al pasado Encuentro Empresarial para la Innovación del Valle del Cauca en el sector TIC, se han venido desarrollando dos sesiones de trabajo con la Mesa Técnica de la Alianza entre el Sector Empresarial TIC y la Academia, en estos espacios se ha discutido para la conformación de un modelo de ruta encontrar acciones colaborativas que beneficien las dos hélices del ecosistema.

Se destaca que esta mesa está conformada por el Dr. Carlos Ordóñez de Optima, Dr. Juan Carlos Rodríguez CEO de Plataforma Tecnológica Platec, Dr. Henry Rey Director del Centro de Desarrollo Tecnológico Cidti 4.0 por parte de la academia el Dr. Jesús Cardona Quiroz  Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Occidente y la Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón Coordinadora de la RUPIV y Directora General de Investigaciones de la Universidad Santiago de Cali.

A continuación se relacionan algunas cápsulas informativas sobre los encuentros realizados en esta alianza.

Así pues dentro del modelo en construcción se destacan tres rutas las cuales son: 1. Desarrollo de competencias integrales (Talento humano) 2. Procesos de innovación y desarrollo tecnológico (Competitividad) 3. Vigilancia y divulgación + comunicación estos aspectos son elementos que contribuirán  a equilibrio entre la oferta y la demanda en el ecosistema departamental.