ESTUVIMOS EN EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA ORQUÍDEAS MUJERES EN LA CIENCIA

Facebook
Twitter
Email

Por medio de un show de música del Pacífico colombiano, se dio apertura al lanzamiento de la convocatoria orquídeas mujeres en la ciencia, este encuentro contó con la participación de diferentes  actores representativos del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región.

Asimismo, tuvo lugar en la Biblioteca Departamental de la ciudad de Santiago de Cali y fue liderado por la Gobernación del Valle del Cauca por medio de la presencia de la señora Gobernadora la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, quien le dio un cálido recibimiento a la Dra. Yesenia Olaya Requene Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Dra. Olaya invitó a todas las mujeres científicas de la región, la cuales estén desarrollando un proyecto de investigación a que se postulen en esta convocatoria para que sus proyectos sean financiados y de esta manera se reduzca las brechas de género y se contribuya al desarrollo de la región por medio del conocimiento. 

Por otra parte, se contó con la presencia de Taliana Vargas Gestora Social de la Alcaldía de Santiago de Cali, Gabriela Posso Consejera Presidencial para la Juventudes y Mabel Lara Secretaría de Turismo de Cali. 

Para nuestra red es de gran importancia apoyar estas convocatorias del Ministerio de CTI ya que son la oportunidad para difundir el conocimiento y las capacidades de nuestro Valle del Cauca. 


Si estas interesado en participar de esta convocatoria y cumples con los requisitos te invitamos a que visites mayor información en: https://minciencias.gov.co/convocatorias/convocatoria-orquideas-mujeres-en-la-ciencia-2024

Más noticias