LA RUPIV EN CONJUNTO CON OTROS ACTORES DEL ECOSISTEMA CONTRIBUYE A LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Facebook
Twitter
Email

La RUPIV estuvo presente en las sesiones de trabajo de la Mesa de Transferencia de Conocimiento y Tecnología de la estrategia de internacionalización, la cual es liderada por la Agencia de Desarrollo Tecnológico de la Región-Reddi, este fue un escenario para la construcción de un plan de acción en pro de la articulación del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación del departamento. 

En compañía de diferentes actores, la RUPIV en representación de la academia fortalece cada día programas y actividades que enmarcan el protagonismo del departamento a nivel internacional, esto con el fin de atraer inversión extranjera para el departamento por medio de las capacidades científicas de Valle del Cauca. 

Por otra parte, en estos espacios se dialogó de forma transversal a cerca de la importancia de la innovación en los distintos sectores económicos que conforman el departamento, así como las ventajas que brinda los distintos sectores económicos que conforman el departamento, además de las ventajas que brinda la conformación de alianzas entre la empresa y la academia, y la pertinencia de la investigación para la competitividad del departamento.

Se resalta los ejes principales de esta mesa, los cuales suman los esfuerzos entre los actores que la conforman, estos ejes son: Promover la mentalidad y cultura en CTI, el desarrollo de nuevas plataformas de conexión entre otros. Esta es una apuesta de región con el fin de afianzar los lazos entre los diferentes actores del ecosistema.  

La RUPIV continúa comprometida en aportar y participar en los diferentes encuentros de CTI a nivel local como nacional. 

 

Más noticias