PRIMERA SESIÓN DEL CODE 2024

Facebook
Twitter
Email

La RUPIV fue invitada a participar de la primera sesión del Consejo Departamental de Estadística de la Gobernación del Valle del Cauca, en esta primera sesión se dialogó sobre la importancia de este escenario para la región y el impacto de la producción de información estadística económica para la generación de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo sostenible del departamento.


Es la entidad principal a nivel departamental encargada de coordinar las principales instituciones territoriales en la generación, intercambio y divulgación de datos e información socioeconómica del departamento del Valle del Cauca, según lo establecido en el decreto 1-3-1044 de 2020. En concordancia con las directrices del DANE y operando dentro del marco del SEN regulado por el artículo 160 de la ley 1753 de 2015.

 

Para nuestra red de es gran importancia la participación de estos espacios en representación de la academia puesto que se identifican los retos de las subregiones en materia de información estadística.  

Más noticias