Aprobado proyecto de Regalías de la RUPIV

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca – RUPIV, bajo la coordinación de la Universidad de San Buenaventura Cali, logró que, en el mes de marzo del presente año, fuera aprobado el proyecto de Regalías “Fortalecimiento del Sistema de CCTI del Valle del Cauca: Hacia una economía del conocimiento”, para el cual Colciencias, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), aprobó $5.000 millones por el Sistema General de Regalías. El proyecto busca que los grupos de investigación se conecten con la empresa, el Estado y la sociedad civil, lo que permitirá aumentar el valor agregado en la economía de la región y mejorar la calidad de vida de las personas.

31 doctores de diferentes disciplinas y 9 magísteres son el equipo base de esta iniciativa que espera generar más de 150 conexiones entre la universidad y la empresa. De igual forma, se plantea estructurar 10 proyectos que den solución a necesidades de la región.

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, Rupiv está integrada por: Univalle, Javeriana Cali, Nacional – Sede Palmira, Autónoma, Icesi, Libre – Seccional Cali, San Buenaventura, Santiago de Cali, y Sena Regional. Se estima que aproximadamente en el mes de agosto se inicien las actividades propuestas en el proyecto.