FELICITACIONES A LA NUEVA MINISTRA DE CTel- DRA. YESENIA OLAYA

Seguimos día a día las noticias sobre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya que somos un actor clave para el ecosistema regional, es por ello que desde la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV queremos felicitar a la Dra. Yesenia Olaya Requene por su nombramiento de cuatro años como Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de nuestro país, le queremos desear los mejores éxitos liderando el camino hacia la transformación y el bienestar social por medio del conocimiento, la investigación y la ciencia.

Destacamos el perfil de la Dra. Olaya es quien es socióloga de la Universidad de Caldas, magíster en Pedagogía de la Universidad Autónoma de México y doctora de la misma universidad (Minciencias, 2023).

Fue investigadora asociada en el ‘Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana’ de la Universidad de Harvard. Su amplio enfoque de la diversidad y la igualdad racial en América Latina la llevó a ser en 2019 la coordinadora académica del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos de esta misma institución (Minciencias, 2023).

Desde la RUPIV le extendemos un cordial saludo y le manifestamos que cuente con nosotros para seguir trabajando articuladamente por el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestros jóvenes, está será una oportunidad social para el cierre de brechas y la equidad social.

Foto del banner: Minciencias