¡FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRA QUERIDA USC!

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV quiere resaltar el logro alcanzado por la IES coordinadora de nuestra red que el pasado 16 de octubre,  cumplió 64 años de engrandecer la educación superior en el suroccidente colombiano y destacarse como una de las instituciones con mayor proyección de Latinoamérica. El evento de celebración se celebró junto al consejo superior y en el cual recordó aquella acta de fundación liderada por 28 visionarios que buscaban que los jóvenes de Cali y ciudades aledañas pudieran prepararse y servir al país, sin tener que desplazarse a Bogotá o Popayán para emprender sus estudios.

Para contemplar el alcance de la Universidad Santiago de Cali y enmarcado en su contexto histórico, la institución firmó bajo un acta que reposa en la Notaría Cuarta de Cali. En la actualidad, la USC se sigue consolidando como una de las más grandes de Colombia con siete facultades y más de 120 programas académicos y entre los logros más exitosos, se menciona la Acreditación Institucional en Alta Calidad, el máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a una institución de formación profesional. En las sentidas palabras del señor rector de la USC, Dr. Carlos Andrés Pérez se logra contemplar el orgullo de todas los objetivos alcanzados, no solo para la comunidad académica que alberga los campus de la USC, sino también para el aprovechamiento de todo el territorio departamental y nacional. “Hemos crecido, en 64 años hemos transformado miles de vidas y no pararemos de hacerlo, estamos acreditados en Alta Calidad y tenemos los mejores investigadores porque en la USC el futuro es ahora y nos sentimos muy agradecidos por estar en el corazón de todo un país” concluyó el señor rector de la IES que coordina a nuestra red.

Para nosotros como red de universidades es de profundo orgullo haber hecho parte de esta institución en estos tiempos, ya que nos sentimos parte de todo esto, desde el apoyo de toda la administración santiaguina que ha estado en los cuatro años que llevamos ligados como RUPIV – USC, hasta los procesos que la red ha apalancado desde sus inicios hace más de 15 años.

¡GRACIAS UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI!

Informe base: Mario Baos | USC