RUPIV PARTICIPÓ EN LA SESIÓN MÁS RECIENTE DEL CODECTI VALLE

Dando continuidad a la agenda que compete al ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, se dió cita en las instalaciones del Club de Ejecutivos para acudir a la sesión más reciente del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca | CODECTI, espacio que contó con la participación de todos los representantes del ecosistema regional de nuestro departamento.

Esta sesión del consejo estuvo liderada por el equipo de la Subdirección de Estudios Soecioeconómicos de la Gobernación del Valle del Cauca, además de la presencia y participación de la Dra. Lorena Sofia Velasco, directora de Planeación del departamento, quien a su vez, anunció su retiro del cargo para afrontar otros retos profesionales. En la agenda de este importante espacio se trataron temas cómo la presentación del informe de gestión (ejecutivo) del reciente Foro Nacional CTI, la presentación del consolidado final del documento producto de las mesas de trabajo del mismo foro y el análisis del decreto 1557 del 05 de agosto de 2022 por el cual se reglamentan los CODECTI.

Como espacio idoneo para reconocer el esfuerzo y trabajo de nuestros actores del ecosistema CTI, la Dra. Lorena Sofia Velasco, directora de Planeación en el momento de celebrar esta sesión, ocupó un espacio de la misma, para reconocer mediante diplomas y obsequios, el trabajo de los actores del CODECTI con el departamento, exaltando el compromiso y la dedicación que estos mismos han tenido con el Valle del Cauca. Cabe resaltar que este momento atípico y lleno de sentimientos se dió en la sesión del pasado 26 de octubre, reunión en la cual nuestra coordinadora, la Dra. Claudia Zúñiga, fue participante activa y representó a nuestra red con los temarios que la sesión indicaba.