CIDESCO PREMIA LA INNOVACIÓN

Facebook
Twitter
Email

El pasado 10 de mayo CIDESCO realizó los “Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria” una convocatoria dirigida a docentes, investigadores, empleados y estudiantes de las Universidades del Suroccidente colombiano, con el objetivo de fomentar la innovación en las comunidades universitarias.

16 propuestas de innovación fueron elegidas como finales, presentadas en las dos categorías planteadas: Innovaciones Superiores y Campus Innovador.

Categoría Innovaciones Superiores:

Iniciativas, desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes que, como resultado de procesos de docencia, investigación o extensión, han desarrollado productos, servicios, tecnologías o métodos innovadores que transforman positivamente las necesidades del entorno.

1er Puesto Sistema de interpretación musical para   rehabilitación física. Universidad Autónoma de Occidente
2do puesto Sistema de Bicicletas compartidas Universidad del Cauca
3er puesto Indicador mensual de actividad Económica del valle (IMAE) Pontificia Universidad Javeriana Cali

Categoría Campus Innovador:

iniciativas, desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes, que hayan sido puestos en marcha dentro de sus instituciones, impactando de forma innovadora aspectos de convivencia, inclusión, infraestructura, sostenibilidad, logística, etc.

1er Puesto: Innlab Universidad Icesi.
2do Puesto Proyecto Educativo Institucional PEI Universidad Icesi.
3er puesto DUIS.co Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Este concurso busca fomentar el desarrollo de una cultura regional de la innovación, basada en el conocimiento aplicado en las diferentes instituciones de educación superior del Suroccidente Colombiano agremiadas en CIDESCO y busca reconocer las iniciativas innovadoras puestas en marcha en las universidades que agreguen valor a la región, aportando al fortalecimiento de la educación superior.

Más noticias