Consultores y asesores empresariales de las Universidades de Cali reciben formación en Georgia Tech

Gracias a una iniciativa de Confecámaras, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Programa de Transformación Productiva, 12 representantes del Valle del Cauca recibieron entrenamiento en Georgia Tech.

Docentes de la Universidad Libre, Autónoma de Occidente, Icesi, Univalle y San Buenaventura hicieron parte del grupo de la ciudad de Cali, junto a representantes de la Cámara de Comercio, Reddi y Centro Nacional de Productividad, participaron durante una semana de talleres de extensionismo tecnológico, en temas como Lean Manufacturing, gestión energética, crecimiento gerencial e innovación.

“Este programa es parte de nuestra colaboración continua con el Consejo Privado de Competitividad para diseñar e implementar un programa de extensión de tecnología en Colombia”, dijo Mónica Novoa, directora del programa “Laboratorio de desarrollo económico (EDL)”

Durante la semana de entrenamiento los profesionales también tuvieron la oportunidad de visitar empresas manufactureras de Georgia, con el fin de observar sus instalaciones y aprender cómo se están implementando estrategias enfocadas en fomentar su productividad y competitividad.

13 empresas de la región serán elegidas para implementar programa piloto de innovación y productividad por medio de una asesoría brindada por los profesionales formados en el programa de extensionismo tecnológico.

Gustavo Agudelo, Coordinador de la Rupiv y docente de la Universidad de San Buenaventura Cali; Andrés Azuero, Universidad del Valle; Andrés Fuentes, Universidad Libre; Karen Cuellar, Universidad ICESI; Jairo Lozano, Universidad Autónoma de Occidente, fueron los docentes que participaron del entrenamiento.

Georgia Tech – Instituto de Tecnología de Georgia

El Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Institute of Technology, Georgia Tech, ) es una universidad pública (recibe el 20% de su presupuesto de fondos públicos) de la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos).

Georgia Tech cuenta con dos programas: EDL y GaMEP. El EDL ayuda a las comunidades y organizaciones a crear empleos y ser más competitivos mediante la aplicación de ideas innovadoras para el desarrollo económico. Las áreas de especialización incluyen la incubación y comercialización comercial, la planificación estratégica y la sostenibilidad económica.

El GaMEP es una iniciativa financiada a nivel estatal y federal y miembro de la red nacional de MEP que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). GaMEP trabaja con productores en todo el estado de Georgia, a quienes ofrece a bajo costo soluciones basadas en el coaching y la educación, diseñado para aumentar el crecimiento de primera calidad y reducir los costos finales.