FUIMOS PARTÍCIPES DE LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO CTI DE LA CAPITAL VALLECAUCANA

En el pasado mes de junio se dió una reunión muy relevante para los intereses de nuestro territorio y enmarcados en esa importancia, fuimos partícipes de la instalación del Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Consejo de CTI,  tanto la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, como también delegados de varias Instituciones de Educación Superior que componen a nuestra red, hicieron presencia para realizar aportes relevantes en la conformación de este proceso, un hito en la busqueda de ese desarrollo que se viene trabajando para posicionar a Cali como bandera de ecosistema CTI.

Para nuestra coordinadora, la Dra Claudia Zúñiga, coordinadora de nuestra red, estos espacios son vitales para el proceso de transformación social: “necesitamos una ciudad inteligente, una Cali participativa. Estamos en deuda con una sociedad que tanto necesita transformación social y nosotros desde la academia estamos dispuesto a apoyarlos, por eso hoy decimos sí a este proyecto”.

Para nuestra coordinadora, el papel del SENA juega un rol muy importante en este proceso de desarrollo municipal: “El SENA es uno de los socios fundadores de la RUPIV y es un ancla muy importante porque dinamiza todo lo que significa la sociedad del conocimiento orientada a la acción y al hacer, es por eso que al articularnos, podemos encontrar también posibilidades de generación de emprendimientos y creación de empresas que generen empleo en torno a estos temas”.

Por su parte, el señor alcalde de nuestra ciudad, Dr. Jorge Iván Ospina afirmó: “Desarrollar un proyecto con alta capacidad de éxito, es importante y necesario incorporar a diferentes entidades de la sociedad caleña,  la academia, las empresas,  el Estado y las organizaciones no gubernamentales. El propósito es reunirnos para poder consolidar el conocimiento tecnológico que demanda Cali y desarrollar la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación”. aporte de Ospina enfatizando en la importancia de estos espacios.