GRUPOS FOCALES BRECHAS DE CAPITAL HUMANO

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV al ser un actor de alta relevancia para el ecosistema departamental participó en representación de la academia en el ejercicio de grupos focales orientados a las  brechas de capital humano entre la demanda de servicios laborales y la oferta superior para la apuestas productivas del Valle del Cauca.

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Icesi y en ella participaron diferentes actores del ecosistema tales como centros de investigación, los entes municipales y departamentales, el sector de la empresa, la academia entre otros.

Se destacó en esta actividad los diferentes puntos de vista de los participantes sobre las tendencias a cinco años sobre los mecanismos para la optimización de los procesos en el sector biodiversidad y la economía naranja.

Para la RUPIV es de gran importancia estos escenarios de diálogo y construcción para la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento.

.