SOCIALIZACIÓN POLÍTICA PÚBLICA DE CTEL A NIVEL DISTRITAL

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca RUPIV en representación de la academia hace parte del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Alcaldía de Santiago de Cali, escenario de participación entre los representantes de las diferentes hélices del ecosistema de CTel a nivel distrital.

Para esta ocasión el pasado 30 de marzo del presente año se llevó  a cabo la primera sesión de este consejo, en donde se socializó el documento final de la Política Pública CTel (Ciencia, Tecnología e Innovación) para el distrito, ejercicio que se viene formulando con los diferentes actores desde el 2021 y el cual es liderado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones DATIC de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Para nuestra Coordinadora la Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón considera un avance positivo para nuestra ciudad, la consolidación de este documento puesto que plasma los aportes y las consideraciones de todos miembros del consejo y es un reto para materializar en pro de construir una ciudad inteligente y sostenible.

Dicho documento recoge los diferentes criterios como el diagnóstico de la ciudad a nivel socio competitivo, el problema público, los objetivos, las diferentes actividades a desarrollo entre otros. Se destaca que este documento será radicado ante el Concejo Distrital de Santiago de Cali.

Nuestra red cada día sigue comprometida en participar de estos espacios de discusión y diálogo enmarcados en  CTel y su posición desde la academia es clave para seguir fortaleciendo los lazos con los diferentes actores.

#RUPIVsomosTODOS  #RUPIVesCienciayTecnología

Elaboró: Natalia Peláez López