La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca (RUPIV) se une al esfuerzo conjunto de las entidades gubernamentales y la sociedad civil para garantizar que la COP-16 sea un éxito y que la ciudad de Santiago de Cali brille a nivel mundial como anfitriona de este importante evento.
En un emotivo anuncio, RUPIV celebra la creación de un comité catalizador de procesos en torno a la COP-16, que servirá como mecanismo de participación para presentar propuestas y contribuir al desarrollo de la Cumbre Mundial de Biodiversidad. Este comité será fundamental para asegurar que la COP-16 sea un espacio de diálogo constructivo y de generación de soluciones innovadoras para los desafíos ambientales globales.
Como parte de nuestra misión de promover la investigación y la innovación para un futuro sostenible, RUPIV está comprometida a apoyar activamente los esfuerzos de preparación para la COP-16. Nos enorgullece ser parte de este proceso y estamos listos para colaborar con todas las partes interesadas para garantizar que la Cumbre sea un hito significativo en la protección de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible.
La COP-16 representa una oportunidad única para que Cali demuestre su compromiso con la conservación del medio ambiente y su capacidad para liderar en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial. RUPIV se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y otras organizaciones para asegurar que la ciudad esté preparada para este importante evento y para aprovechar al máximo esta oportunidad para el progreso de la región.