RUPIV

La RUPIV recibe reconocimiento de la Gobernadora del Valle por su labor en el departamento

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro le hizo entrega de un reconocimiento a la Red de Universidades para la innovación del Valle del Cauca – RUPIV, por la contribución al progreso y desarrollo del departamento.

El reconocimiento destacó la labor realizada por la Universidad de San Buenaventura Cali como coordinadora de la RUPIV durante los años 2017-2018, y el liderazgo del Mg Haiber Gustavo Agudelo, quien junto a las universidades que integran la Red impulsó y apoyó el proceso participativo de formulación, aprobación y divulgación de la Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (CCTI) del Valle del Cauca.

La RESOLUCIÓN No. 168 1403 de 2018 CONSIDERA “Que la RED DE UNIVERSIDADES PARA LA INNOVACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA-RUPIV, fueron sujetos claves en el proceso participativo de formulación, aprobación y divulgación de la Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, documento que estratégicamente establece un marco orientador para incrementar la capacidad de identificar, producir, difundir, usar e integrar el conocimiento científico y tecnológico, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral y la innovación del Departamento en Ciencia, Tecnología e Innovación hacia el año 2032.”

Durante el 2018, la Rupiv, acompañó y apoyó la construcción y socialización de la Política Pública de CCTI del Valle del Cauca, en las subregiones y en cada una de las universidades que conforman la Red y el SENA Regional. De igual forma, la Red representó a la academia en el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) en la aprobación de proyectos financiados por el Sistema General de Regalías, para impulsar el desarrollo del departamento.

El reconocimiento fue entregado al actual coordinador de la Red, Haiber Gustavo Agudelo, durante la Rendición Pública Participativa de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los actores del sistema de CCTI del departamento asistieron al evento que se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali.