EVENTO-SEPTIEMBRE/11-20

Facebook
Twitter
Email

Misión de innovación, transferencia tecnológica y creación de Spin Off

Israel es usualmente referido como el “Startup Nation”. Esto es gracias a que un país de tan solo 8 millones de habitantes (población cercana a la de Bogotá D.C. y similar en tamaño a New Jersey), ha producido más startup que Japón, China e Inglaterra. A pesar de la amenaza constante de guerra, desde que el país fue fundado ha invertido una suma a 2012 alrededor de U$1.9 billones en el desarrollo de tecnología. El 75% de dicha inversión provino de Venture Capitals, siendo la tasa más alta por habitante del mundo.

 

Para la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca-RUPIV es muy importante conocer las experiencias y casos de éxito de este tipo de ecosistemas, de los cuales se puedan traer aprendizajes y aplicarlos en nuestro contexto. Por esta razón la RUPIV está apoyando la Misión a Israel realizada por Licenciarte, consultora para la Protección y Comercialización de Tecnologías liderada por David Hurtado, la cual tiene los siguientes propósitos:

• Identificar los factores de éxito y fracaso que han permitido a la comunidad judía, ser unos referentes mundiales en innovación, para ser una guía en la planeación e implementación de políticas, actividades y acciones de las instituciones participantes en la misión.

 

• Presentar algunas de las tecnologías de las instituciones/inventores/startups participantes en una reunión de trabajo estilo Pitch Session con emprendedores, empresarios, consultores y líderes del ecosistema de Israel para recibir una retroalimentación de sus proyectos.

 

Cronograma de actividades y costos

 

Más información 

David Hurtado 

Email: davidhleom@gmail.com 

Cel.: +57 318 499 91 37

Más eventos