EVENTO-JUNIO/06 y 07

El campus universitario de Icesi será la sede de la reunión de los investigadores del Consorcio Universitario de Land Grant Colombia 2019. El encuentro, organizado en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, se desarrollará este 6 y 7 junio, con la presencia de los investigadores que hacen parte del Consorcio Land Grant University Colombia.

“Están confirmados 65 investigadores, 15 de ellos norteamericanos provenientes de las Land Grant Universities, específicamente de: Pennsylvania State University, Purdue University, Cornell University, New Mexico State University, Michigan State University, Washington State University, UC Davis, University of Florida” expicó Julio Cesar Alonso, directro del Centro de Investigación en Economía y Finanzas – CIENFI de Icesi.

En la reunión, se busca identificar proyectos de interés y ampliar la cooperación en apoyo de un mayor desarrollo rural y la prosperidad en la región de Cali, una región crítica para una paz duradera en Colombia, así como permitir la creación de redes entre investigadores de Colombia y los Estados Unidos en los temas descritos en los párrafos siguientes.

Durante esos dos días se abordarán temas como los residuos agrícolas como fuente de generación de energía y otros productos, mejora de la cadena de valor, cultivos y productividad de cultivos de alto valor y Trabajo y género.

Este consorcio es una iniciativa pionera de nueve universidades públicas y territoriales de EE. UU. Comprometidas a contribuir a la paz duradera en Colombia a través del desarrollo rural y agrícola. El Consorcio, creado en 2015 con la ayuda de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, busca aprovechar la misión de la concesión de tierras y la experiencia en agricultura aplicada y servicios de extensión para ayudar a crear una economía rural próspera, inclusiva y sostenible en apoyo de los esfuerzos de construcción de paz en Colombia.

El encuentro contará con la presencia de entidades como el CIAT, CENICAÑA, AGROSAVIA, Colciencias, Ministerio de Agricultura, la iniciativa de Enlazados por la paz y universidades como: Universidad de Los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Salle, Universidad Católica de Manizales, Universidad Jorge Tadeo, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente, entre otros.

Conoce más acerca de este encuentro en: http://www.icesi.edu.co/lgu-colombia-2019/

Más información: Julio Cesar Alonso, Director del Centro de Investigación en Economía y Finanzas –Cienfi, jcalonso@icesi.edu.co,dabohorquez@icesi.edu.coTel. 5552334, ext. 8224

Tomado de www.icesi.edu.co

Más eventos