La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca celebró un acto protocolario al Dr. Luis Hernán Pérez Páez, exrector de la Universidad Autónoma de Occidente y el Dr. Jaime Eduardo Muñoz Flórez, exvicerrector de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.
En este homenaje se exaltó el legado que ambos han dejado a la academia del Valle del Cauca por medio de sus roles en sus respectivas instituciones y el apoyo que le han brindado por años a la RUPIV.
Esta solemne ceremonia fue precedida por el señor rector el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo líder de la RUPIV y contó con la presencia de los rectores, directores de investigación y transferencia de la red. El evento se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en las instalaciones del del hotel Marriot al norte de la capital vallecaucana.
“El Dr. Pérez y el Dr. Muñoz han sido ejemplo de compromiso y dedicación, el valioso aporte que han brindado a la calidad ha sido esencial para el avance a la excelencia académica” aseguró el señor rector de la USC.
La RUPIV ha sido un escenario de articulación y colaboración para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación como factores de desarrollo regional. Han sido 19 años de trabajo conjunto, promoviendo el desarrollo de proyectos estratégicos que han fortalecido la educación superior, la investigación y el vínculo con el sector productivo.
Como expresión de reconocimiento y distinción, los homenajeados recibieron del rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, dos obras de arte del reconocido maestro vallecaucano Omar Rayo, fallecido pero cuyo legado artístico perdura en la memoria de los vallecaucanos.
Se resalta que el pintor vallecaucano Omar Rayo, fue un pintor con una trayectoria artística de más de cincuenta obras con muestras en el país y en el extranjero, además de una carrera exitosa como artista, creó el Museo Rayo en Roldanillo Valle del Cauca.
Las obras que se le entregaron a los homenajeados fueron “el caballo del taller de virayo 1” y “el caballo del taller de virayo 2”, como fuerza y valor, símbolo de agradecimiento por su trayectoria y aporte a la academia.
Por otra parte, el ex rector de la Universidad Autónoma de Occidente estuvo por más de 50 años en la Alta Dirección de la UAO.