Visita de honor que deja un amplio margen de progreso para el Valle del Cauca

El pasado 9 de marzo, en las instalaciones del Hotel Dann Carlton se llevó a cabo la visita de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dra. Mabel Torres, en el marco del lanzamiento de la Segunda Semana Internacional CTI del Valle del Cauca. La ceremonia que tuvo como inicio con un almuerzo de bienvenida a los asistentes, dio pie al acto inicial, la entrega de reconocimientos a la Dra. Mabel Torres; en este espacio, la RUPIV entregó una placa a su nombre que reconocía su ardua labor en temas CTI por más de 25 años y la cual fue entregada por el señor rector de la Universidad Santiago de Cali, (Institución coordinadora de la red actualmente) Dr. Carlos Andrés Pérez.

Esta socialización de conceptos, planes y presentación de los entes del ecosistema CTI en el Valle se vio complementada por la presencia y participación de actores claves como la Gobernadora del departamento, Dra. Clara Luz Roldan, la Sub Directora de Estudios Socioeconómicos, Dra. Sandra de las Lajas, Vicerrectores de varias instituciones pertenecientes a nuestra red, entre otros.

Posterior a este evento, se dio paso a la reunión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación | CODECTI con la presencia especial de la Dra. Torres. En este espacio se dio, además de la presentación de cada miembro de la mesa, se originó una especie de conversatorio donde los presentes exponían y tocaban aspectos puntuales que competen a todo el ecosistema.

Para finalizar, nuestra red quiere agradecer la disposición no solo de la ministra, Dra. Mabel Torres, sino también de todos los actores que estuvieron participando activamente de estos espacios llenos de conocimiento y ganas por sacar el Valle del Cauca adelante.