LA RED DE UNIVERSIDADES PARA LA INNOVACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA CELEBRA SU PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL 2024

En un encuentro cargado de entusiasmo y compromiso, la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca llevó a cabo su primera junta directiva del año 2024. En este encuentro participaron destacados representantes de las instituciones miembros, quienes se reunieron para discutir estrategias y planes de acción destinados a fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en la región.

La Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón, coordinadora de RUPIV, tuvo el honor de presentar ante los asistentes el plan de trabajo para el presente año y los desafíos que enfrenta la red en su misión de promover la investigación y la innovación en el Valle del Cauca. Durante la sesión, se enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional y la necesidad de establecer alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en la región.

“Esta junta directiva marca el inicio de un nuevo capítulo para RUPIV, en el que nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la excelencia en la investigación y la innovación”, expresó la Dra. Zúñiga Cañón. “Estamos seguros de que, trabajando juntos, podemos superar los desafíos que se nos presentan y alcanzar nuestros objetivos comunes”.

La reunión también sirvió como espacio para la reflexión y el intercambio de ideas entre los miembros de la red, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la investigación y la innovación. Se destacó la importancia de la participación activa de todas las instituciones en la consecución de los objetivos de RUPIV y se reafirmó el compromiso de trabajar de manera colaborativa para impulsar el desarrollo del Valle del Cauca.

Con un espíritu de unidad y determinación, RUPIV reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente por el fortalecimiento del ecosistema de CTI en la región. Esta primera junta directiva del 2024 marca el inicio de un emocionante camino hacia la excelencia en la investigación y la innovación en el Valle del Cauca.