LA RUPIV FELICITA AL DR. ARTURO LUNA, POR SU NOMBRAMIENTO COMO MINISTRO CTI.

Facebook
Twitter
Email

Sabemos de la importancia que tiene el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el ecosistema del cual somos parte, es por ello que seguimos muy de cerca todo lo relacionado a Minciencias y sus procesos. Ya con la confirmación que llegó dias despues de la posesión del presidente electo, la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, felicitó y apoyó el nombramiento del gobierno entrante al Dr. Arturo Luna, quien ocupará el cargo de Ministro CTI en los próximos cuatro años de mandato en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Para conocer a grandes rasgos su perfil, conocemos que el Dr. Luna  se define como “biólogo con experiencia en investigación de enfermedades tropicales: leishmaniasis y enfermedad de Chagas” y destaca como áreas de conocimiento la entomología médica, biología molecular y parasitología molecular. Luna es una figura conocida en el Ministerio: de 2019 a 2022, durante el Gobierno de Iván Duque, ocupó el cargo de gestor de Ciencia y Tecnología. Petro explicó que Luna “lideró” la “agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”. Nuestra red le dedicó una publicación dándole una cálida bienvenida, imagen que tuvo respuesta directa del Ministro con las siguiente frase: 

“Gracias, @RUPIVColombia por su mensaje y por todo el trabajo adelantado en el fortalecimiento del sector CTeI en el Valle del Cauca y el Pacífico. Saludos.

Más noticias