LA RUPIV RINDE UN HOMENAJE EN VIDA AL DR. FRANCISCO PIEDRAHITA Y FRAY ERNESTO LONDOÑO

El pasado 14 de septiembre del presente año, la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, rindió un merecido, importante y valioso homenaje en vida a dos de las personalidades que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la red como lo son el Dr. Francisco Piedrahita y el padre Fray Ernesto Londoño, quienes han dejado su lugar como rectores de la Universidad ICESI y la Universidad de Sanbuenaventura Cali, respectivamente.

La ceremonia que llevaba como título: “Reconocimiento de Líderes en la Excelencia Académica en el Valle del Cauca” tuvo sitio en las instalaciones de hotel Marriot y fue el lugar escogido por nuestra red para reunir a todos los representantes de nuestras IES y llevar a cabo este acto solemne, lleno de palabras de agradecimiento, de cariño y de muchas anécdotas compartidas por los homenajeados. Esta reunión de actores CTI fue precedida por el liderazgo del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, lider de nuestra red. Cabe resaltar que el Dr. Francisco Piedrahita deja el cargo como rector de la Universidad ICESI tras más de 20 años en función académica. En el caso del padre Fray Ernesto Londoño, pasará desde la fecha a ser el rector general de las Universidades de San Buenaventura a nivel nacional.

Para la RUPIV es muy importante resaltar todos los logros y el camino que han generado estas dos importantes personalidades del ambito académico, es por ello que mediante una serie de publicaciones le contamos a toda nuestra comunidad los mejores momentos de este inolvidable día. Queremos recordar siempre que el trabajo en conjunto será el norte de nuestro futuro y desarrollo como red dedicada a la ciencia, la tecnología y la innovación. A los homenajeados, a los asistentes y a toda nuestra comunidad: ¡GRACIAS!

Seguiremos trabajando día a día por nuestra región; #RUPIVsomosTODOS