MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA LA DRA. SANDRA DE LAS LAJAS

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, fue partícipe de la entrega de la Medalla de Liderazgo Vallecaucano Diego Mejía Castro 2021 a la Dra. Sandra de las Lajas Torres, evento que reunió a personalidades del ecosistemas CTI y varios representantes del sector académico, todo ello en miras a acompañar en un sentido homenaje en vida a alguien que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de nuestra región.

Esta ceremonia que se llevó en las instalaciones del Club de Ejecutivos del Valle, situado al norte de la ciudad, fue el espacio propicio para que nuestros actores intercambiaran palabras y conceptos mientras se rendia un sentido homenaje a la Dra. Sandra de las Lajas Torres, la cual se desempeñaba hasta hace poco como subdirectora de estudios socioeconómicos de la Gobernación del Valle del Cauca. Para la Dra. Sandra este día será un lindo recuerdo que llevará consigo y el cual pudo compartir, no solo con sus colegas que han trabajando tantos años a su lado, sino también de su familia, quienes en primera fila acompañaron a esta merecida ganadora de una distinción muy especial.

Desde nuestra red exaltamos el proceso y el camino trazado de la Dra. Sandra de las Lajas con el departamento y es por ello que bajo el liderazgo del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, IES coordinadora de la red, decidimos obsequiar una placa como reconocimiento a sus importantes aportes en materia de CTI. Cabe resaltar que esta es la primera entrega de la “Medalla de Liderazgo Vallecaucano Diego Mejía Castro” debido a que esta iniciativa fue creada por diferentes actores del ecosistema CTI, entre ellos la RUPIV, debido al legado que nos dejó el Dr. Diego Mejía Castro, quién partió del plano terrenal el año 2020, pero que sin duda dejó un legado muy importante que desde la academia y el sector de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación decidimos resaltar, creando un reconocimiento en honor a su labor y su nombre.