Más de 100 empresas fortalecerán sus capacidades de innovación con proyecto de la Gobernación, Cámara de Comercio y ANDI

Fuente: Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio de Cali, la ANDI y la Fundación de la Universidad del Valle lanzaron el programa de fortalecimiento innovador para empresas, denominado Alianzas y Sistemas de innovación, el cual cumple 4 años de estarse ejecutando de la mano también de Colciencias, beneficiando a más de 700 personas.

Durante su intervención, la gobernadora Dilian Francisca Toro, explicó que “son recursos de regalías y de la Gobernación del Valle del Cauca, nosotros con este proyecto queremos fortalecer la innovación para empresas que van a tener capacitación por 14 meses y los que queden en la ejecución del proyecto tendrán capital semilla”.

Precisó que “el 75% de las empresas quieren innovar en procesos. en productos y este proyecto lo que hace es apoyar porque con la innovación se genere más desarrollo, competitividad y mayor productividad”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, dijo que “estamos lanzando esta oferta de la mano con la Gobernación para 115 empresas, 80 pequeñas y 35 más grandes. Nos interesa mucho aumentar las capacidades de innovación para incorporar más conocimientos a lo que produzcamos, con lo cual podemos tener más crecimiento, bienestar y generar empleo”.

La articulación entre el gobierno departamental y el sector privado, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha permitido fortalecer el Valle innovador. En este sentido, la mandataria destacó que “no había cultura de innovación, hemos trabajado con centros de innovación creando el Valle Inn, logrando que 14 mil personas nos visiten en Valle Inn, hemos formado 1.600 planes de negocios y fortalecido con el Sena 94 empresas generando empleos directos y mucho más de productividad”, agregó la Gobernadora del Valle.

“La innovación es una necesidad en las empresas. Nos falta en el Valle y en Colombia más capacidad para que sea más sistemática  ambiciosa y controlada, para hacerla con menos riesgo y trabajar en la cultura innovadora para lo cual se requiere el compromiso de las empresas”, recalcó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Para las empresas grandes, el componente de la oferta de innovación se llama Sistemas y para las empresas medianas y pequeñas se llama Alianza. Los términos de la convocatoria pueden ser consultados en la Gobernación del Valle, Secretaria de Desarrollo y Competitividad y en la Cámara de Comercio de Cali.

Tomado de www.valledelcauca.gov.co