NUESTRA RED TUVO SU ENCUENTRO CON LOS LÍDERES DE LABORATORIO DE INNOVACIÓN SOCIAL TRANSFORMATIVA

Siguiendo su plan de trabajo la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca RUPIV desarrolló en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali el encuentro con los líderes del Laboratorio de Innovación Social y Transformativa, sesión la cual se enfocó en el poder de la innovación como fuerza transformadora para las comunidades.

Para la apertura de esta sesión los líderes tuvieron la oportunidad de interactuar con los compañeros del laboratorio por medio de una dinámica dirigida por el equipo de trabajo de la red, con esta se buscaba fortalecer la comunicación interna y colocar a prueba su creatividad.

Asimismo se les presentó un contexto sobre la importancia de la innovación social transformativa para las comunidades, las políticas y las hélices del ecosistema de innovación.

Posterior a ello se realizó un trabajo sobre la identificación de desafíos de ciudad desde una mirada juvenil como también las oportunidades y solución a dichas necesidades.

A continuación algunos de nuestros líderes nos cuentan sobre sus experiencias en el laboratorio.