PRESENTES EN LA POSESIÓN DEL DR. CARLOS ANDRÉS PÉREZ, RECTOR USC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV exalta la celebración de la reeleción del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, IES coordinadora de nuestra en el presente periodo. En un ambiente de celebración se vivió en la Universidad Santiago de Cali luego que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, exaltara con la Orden al Mérito Vallecaucano al rector Carlos Andrés Pérez Galindo. La mandataria lo hizo durante la ceremonia en la que se posesionaba el directivo en su nuevo periodo, tras ser reelegido como rector por el Consejo Superior Universitario de esa institución por cinco años más.

En este 2022, Pérez Galindo cumplió 11 años en cabeza de la institución universitaria privada más grande del suroccidente del país con el lema de ‘Transformación y Buen Gobierno’, con la que superó una cruda crisis financiera que reventó las bases de la USC por cuenta de cuestionados actos de los anteriores directivos. El reconocimiento al rector de la USC se dio en el aula máxima de la sede Pampalinda, donde la gobernadora Clara Luz Roldán destacó las acciones que permitieron salir adelante esta universidad que hoy es ejemplo a nivel nacional.

“Por más de 60 años la Universidad Santiago de Cali se ha destacado por la calidad de la educación superior y usted doctor Carlos Andrés Pérez, es un hombre de resultados en la búsqueda de la excelencia académica”, dijo Roldán. “Hoy, la universidad tiene acreditación institucional en alta calidad del Ministerio de Educación Nacional, y cuenta con la Acreditación de Alta Calidad de diez de sus programas”, puntualizó la gobernadora del Valle.

Actualmente la USC cuenta con una gran solidez financiera y administrativa, lo cual ha impactado positivamente los procesos académicos. También se han alcanzado logros científicos, teniendo en cuenta que en esta institución sus grupos de investigación fueron reconocidos en las categorías A y A1 por MinCiencias, es decir, los más altos en el ránking nacional. Es importante mencionar que la Universidad Santiago de Cali ya cuenta con más de 20.000 estudiantes inscritos en más de 100 programas académicos y cuentan con apuestas innovadoras, como su propia cervecería artesanal , el hospital simulado más grande de Latinoamérica un restaurante en el centro histórico de la capital del Valle y una peluquería para la formación y el empleo de decenas de personas en su campus. En medio de su discurso, el rector Pérez Galindo agradeció al Consejo Superior Universitario por la confianza depositada para continuar asumiendo el reto de sacar la institución adelante, pues espera que pronto sea reconocida como una de las más importantes del continente americano. Entre el reconocimiento agradeció a la administración departamental las políticas desarrolladas para la investigación en la formación de investigadores en la parte de la educación superior.

Fuentes: Bluradio | USC | RUPIV

Más noticias