TODO UN EXITO NUESTRO TALLER: “UNIDOS POR LA CIENCIA”

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, llevó a cabo un interesante taller titulado: “Unidos por la Ciencia” evento dedicado a articular a nuestras IES mediante un taller enmarcado en el apalancamiento de conocimientos, saberes y experiencias directas de nuestros directores de investigación y todo ello fomentado en un espacio abierto al dialogo y a las nuevas cooperaciones que se puedan producir desde las mismas instituciones.

El pasado jueves 18 de noviembre del 2021, ocho representantes de nuestras IES se reunieron en el club de tenis, espacio situado al sur de la ciudad, atendiendo al llamado de la RUPIV para intercambiar saberes y conocimientos y de paso, variar un poco el formato académico y añadirle algo de dinamismo al pensamiento crítico en un espacio natural. Representantes de la Universidad Santiago de Cali, Universidad del Valle, Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, Universidad Libre, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y SENA Regional valle, respectivamente, acudieron a esta cita de nuestra red y presentaron información de cada una de sus IES en materia de investigación.

Este valioso taller, avalado y respaldado por nuestros directores de investigación, estuvo precedido por la dirección de nuestra coordinadora, la Dra. Claudia L. Zúñiga, coordinadora de nuestra red, que asumió a su vez, los intereses y representación de la Universidad Santiago de Cali. Nosotros como red nos sentimos orgullosos de que estos espacios de convergencia académica y cooperación interinstitucional sean el camino para hallar posibles alianzas futuras y trabajos colaborativos entre instituciones que comparten y desarrollan diferentes intereses en pro del mejoramiento continuo, no solo de nuestras instituciones, sino también del departamento como tal.