TALLER DEMANDAS TERRITORIALES MINCIENCIAS

Facebook
Twitter
Email

En el marco de Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI del Valle del Cauca, espacio que es  liderado por el Dr. Diego Bustamante Director de Planeación Departamental de la Gobernación del Valle del Cauca, se llevó a cabo el ejercicio para la formulación de las demandas territoriales con enfoque de políticas públicas orientadas por misiones el cual estuvo  guiado por Dr. Gustavo González Director de Capacidades y Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, este ejercicio tuvo como objetivo la identificación de las demandas en CTel para que a un futuro se gesten proyectos que permitan dar solución a dichas problemáticas reconocidas.

Este encuentro reunió a los diferentes miembros del CODECTI del Valle del Cauca quienes hacen parte de las diferentes hélices del ecosistema regional. Nuestra Coordinadora la Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón apoyó el ejercicio en mención, puesto que socializó con los asistentes los resultados obtenidos del ejercicio de identificación de las demandas territoriales realizado previamente  por los Vicerrectores y Directores de Investigación de la  RUPIV como representante de la academia; este fue un insumo relevante para el buen desarrollo del ejercicio con el fin de construir dichas demandas desde la mirada de las diferentes hélices de la región.

Se desataca que este ejercicio se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali, institución que coordina la RUPIV y se contó con la participación de la Gobernación del Valle del Cauca.

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca RUPIV reconoce estos espacios que son propicios para el fortalecimiento del ecosistema de CTI (ciencia, tecnología e innovación) y continua cada día trabajando en pro de contribuir a la articulación de los actores y su posicionamiento en los diferentes escenarios de CTI a nivel local y departamental. 

Más noticias