JÓVENES INVESTIGADORES POR EL PACÍFICO COLOMBIANO

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca RUPIV celebra la alianza de cinco de nuestras Universidades que asumieron el reto de aportar a la transformación de la sociedad por medio del conocimiento.

Para la RUPIV es de gran importancia promover iniciativas de ciencia, tecnología e innovación CTI que impacten positivamente la calidad de vida de las comunidades colombianas; para esta ocasión el pasado 31 de enero del presente año, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Incorporación de jóvenes investigadores e innovadores- Región Pacífico” en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Dicho proyecto es financiado por el Sistema General de Regalías y respaldado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta iniciativa busca aportar por medio de los conocimientos de los jóvenes investigadores a los desafíos que enfrenta actualmente la región del Pacifico Colombiano principalmente en el Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca.

Se destacó la participación de 155 jóvenes de las siguientes Instituciones: Universidad Santiago de Cali, Universidad ICESI, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente quienes están ansiosos por ser parte de este proyecto y por contribuir por medio de sus capacidades al suroccidente colombiano.

La duración de este proyecto es de 18 meses, la RUPIV festeja estos espacios que impulsan la importancia de la CTI en Colombia.

Elaboró: Natalia Peláez López