CONFORMACIÓN DE LA RED NACIONAL DE CONSEJOS DEPARTAMENTALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Facebook
Twitter
Email

El pasado 20 de enero del presente año, la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV participó por medio de su Coordinadora la Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón en la Segunda Mesa Técnica de Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI en Armenia, este escenario estuvo enmarcado en la definición de retos y oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo de las regiones basadas en el conocimiento y la importancia de los CODECTI en el país.

Esta Segunda Mesa Técnica fue un despliegue del Foro Nacional de Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI desarrollado en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali el pasado 06 y 07 de octubre del 2022, en donde la RUPIV en conjunto con otros actores relevantes del ecosistema hicieron parte del grupo de organizadores.

Se destaca que luego de varios meses de trabajo colaborativo con diferentes actores del ecosistema, se llevó a cabo la firma de la conformación de la Red Nacional de Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación respalda por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este es un logro que impulsa el fortalecimiento de un solo ecosistema de CTI.

Nuestra red cada día promueve la importancia de la CTI en diferentes espacios e impulsa la articulación de actores de las diferentes hélices del ecosistema.

 

Elaboró: Natalia Peláez López 

Más noticias