RUPIV

Conferencia Colombiana de Comunicaciones e Informática IEEE COLCOM 2019

Para el 2019, la ciudad de Barranquilla será la sede de la 12ª Conferencia Colombiana de Comunicaciones e Informática IEEE COLCOM 2019, que se ubicará junto con la segunda versión de COLCACI, entre el 5 y el 7 de junio de 2019. También se incluirá una convocatoria especial para trabajos de pregrado resultantes de trabajos finales o cursos finales, que se presentarán en una sesión de Pósteres y se incluirán en las Actas.

Se extiende la invitación a los autores a enviar artículos completos de alta calidad que informen resultados de investigación originales y novedosos sobre todos los temas anteriores. Los trabajos deben estar escritos en inglés o español (con resumen en inglés), no publicados y no deben enviarse a ningún otro lugar. Los artículos completos deben tener el formato de la plantilla de conferencia de doble columna IEEE estándar y enviarse exclusivamente mediante el enlace http://ieee‐colcom.org/authors.html. Se permite un máximo de 6 páginas para cada artículo, incluidas todas las ilustraciones y referencias.

Fechas importantes:

Presentación de documentos regulares: 17 de marzo de 2019

Notificación: 9 de abril de 2019.

Artículos completos: 9 de mayo de 2019

Registro: 3 de mayo de 2019.

TEMAS PARA EL SIMPOSIO DE COMUNICACIONES

• Comunicaciones inalámbricas y redes
  • La seguridad cibernética
  • IoT y ciudades inteligentes
  • Redes de próxima generación

TEMAS DEL SIMPOSIO DE TECNOLOGÍA VEHICULAR

• Comunicaciones vehiculares, redes y telemática.
  • Uso compartido del espectro, gestión del espectro y radio cognitiva
  • Vehículos eléctricos, electrónica de vehículos y transporte inteligente.

TEMAS DE SIMPOSIO DE COMPUTACION

• Big Data
  • Ingeniería informática y de software
  • Computación de alto rendimiento

Este año (NUEVA SECCIÓN ESPECIAL): CONVOCATORIA PARA TRABAJOS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El objetivo es fomentar la presentación de resultados originales, no publicados, de proyectos de pregrado centrados en (pero no limitados a) los temas de la conferencia, utilizando un formato de papel corto (4 páginas como máximo). Los documentos aceptados se presentarán en formato de póster durante la Conferencia y los documentos se publicarán en las Actas de la Conferencia, pero no irán a IEEEXplore. Los mejores trabajos serán publicados en una revista nacional.

Mayor información:

colcom@ieee.org.co