Apoyo a la región: RUPIV presente en el lanzamiento de Diplomado

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV sigue trabajando fuertemente por el equilibrio y fortalecimiento de la ecosistema y el desarrollo de región, es por ello que nuestra red hizo parte del lanzamiento del Diplomado en Formación de Lideres para el Desarrollo Local, basado en Ciencia, Tecnología e Innovación Transformativa, espacio creado por el proyecto de regalias “Valle del Conocimiento” y liderado por la Gobernación del Valle del Cauca.

Este importante espacio contó con la participación de diferentes representantes de nuestras IES tales como:

• Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la Universidad Santiago de Cali e IES coordinadora de RUPIV,
  • Dr. Edgar Varela, Rector Universidad del Valle
  • Ingeniera Aura Elvira Narvaez, Directora SENA Regional Valle.
Para lanzar por todo lo alto esta importante apuesta del Valle del Conocimiento y la Gobernación de  nuestra región, se contó con la presencia estelar de la Dra. Mabel Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación en nuestro país, que indicó en su valioso discurso palabras llenas de aliento:

Esta es una apuesta muy importante y de verdad que siempre que escucho esta alianza de la RUPIV, me siento muy orgullosa de que Colombia esté caminando justo hacia esos espacios de co-creacion y liderazgo” indicaba en la ceremonia la Dra. Torres.

El Dr. Pérez también se refirió a la importancia que tienen estos espacios en nuestra región.

“Este diplomado es una extraordinaria oportunidad para seguir en el marco de la articulación que se ha ido logrando en los últimos años; el proyecto Valle del Conocimiento ha sido un escenario específico para ese fortalecimiento” Puntualizaba el Rector lider de nuestra red.

Al final, este espacio fue propicio para visualizar a los actores que hacen parte de nuestro ecosistema y el punto ideal para seguir trabajando por un Valle del Cauca integrado con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

#RUPIVsomosTODOS