Estudiantes de la Universidad Icesi diseñan aplicación para consultar rutas y puntos de recargas del MIO

Ana Fernanda Valderrama, Santiago Fajardo, Sergio Ospina y Edward Figueroa, estudiantes de Ingeniería Telemática, Ingeniería de Sistemas y de Diseño de Medios Interactivos fueron los ganadores del concurso realizado por Metrocali en el 2017, en el cual participaron estudiantes de seis universidades con programas de ingeniería de sistemas: Icesi, Javeriana, Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y Santiago de Cali, para que mediante el desarrollo de una herramienta tecnológica de información contribuyeran a mejorar la movilidad de los usuarios en el MÍO.

La nueva aplicación móvil del MÍO, fue lanzada este miércoles, la cual permite a los usuarios ver desde sus teléfonos las rutas de los buses en tiempo real, planear viajes, consultar el saldo de sus tarjetas, entre otras funcionalidades.

En la aplicación se pueden planear viajes a través de la plataforma Moovit, aliado estratégico del sistema. en esta app el usuario podrá acceder a información de las rutas en tiempo real, consulta del saldo, puntos de recarga y recepción de peticiones, quejas y reclamos. Adicionalmente puede planear el viaje en tiempo real a través de la plataforma Moovit, aliado estratégico del sistema.

Quien cuente con MIO App puede visualizar con anticipación si el vehículo a abordar cuenta con plataforma para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, si tiene wifi y conocer el código de identificación del bus y la información del tiempo de llegada.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android y iOS.

Información e imagen de: www.eltiempo.com