RUPIV ANFITRIONA DE LA INSTALACIÓN DE LA MESA DE PRODUCCIÓN ESTADÍSTICA SOCIAL DEL VALLE

Facebook
Twitter
Email

En los múltiples propósitos y objetivos de nuestra red, enmarcados en el constante apoyo y articulación de los procesos CTI de nuestra región, el pasado 4 de agosto, la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, fue anfitriona de la instalación de la Mesa de Producción Estadística Social del Valle del Cauca del #CODE, evento que contó con la integración de diferentes actores del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Gobernación del Valle del Cauca (actor líder) realizó la instalación de la Mesa Estadística Social, liderada por el Departamento Administrativo de Planeación en el marco del Consejo Estadístico Departamental CODE y de la cual hacen parte 28 entidades territoriales del Estado, el sector productivo y la academia. Mediante conexión web, el Dr. Juan Daniel Oviedo, director de Departamento Nacional de Estadística DANE que aún oficializaba en su cargo, destacó “el liderazgo que ha tenido la Gobernación del Valle en la conformación de ese Consejo Departamental de Estadística del Valle del Cauca, que es la materialización de uno de los principios más importantes que hemos buscado desarrollar a lo largo de los últimos cuatro años y es la consolidación de ecosistemas estadísticos a nivel sub nacional en este caso para todo el departamento”.

 

Cabe resaltar que para nuestra red es muy importante hacer parte de estos espacios que son de suma importancia para el desarrollo de toda la región vallecaucana.

Más noticias