IMPORTANTES CAMBIOS EN TORNO A LA UNIVERSIDAD ICESI

Dándole continuidad a nuestro proceso de acompañamiento, la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, informa a toda nuestra comunidad los recientes cambios que se han generado en el entorno de la Universidad ICESI, miembro fundador de nuestra red, decisiones que ameritan un espacio en nuestra sección de noticias debido a la importancia que esta conlleva.

La elección del nuevo rector se llevó a cabo luego de un minucioso proceso, encabezado por una comisión designada por la Junta Directiva de Icesi, el Consejo Superior de la Universidad Icesi designó como nuevo rector al Dr. Esteban Piedrahita Uribe, quien se posesionará en el cargo en los próximos meses y que previo a este importante nombramiento ocupaba un alto cargo en la Cámara de Comercio de Cali. La hoja de vida del Dr. Esteban Piedrahita es precedida por ser un egresado de la Universidad de Harvard, con honores Magna cum laude y magíster en Filosofía e Historia de la Ciencia, con Mérito, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres.

Cabe resaltar que este nombramiento se produce luego de un proceso iniciado después de conocer la decisión del actual rector, Francisco Piedrahita, quién después de 25 años de progreso, experiencia académica y toda una vida de liderazgo nacional, ha decidido dar un paso al costado. Para el Dr. Francisco Piedrahita, ¡Muchas gracias! de parte de todos los que conformamos RUPIV y al Dr. Esteban Piedrahita le auguramos los mejores deseos.