La academia aporta a la construcción de la Política Pública de CTI

La Gobernación del Valle, la Comisión Regional de Competitividad e Integrantes de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca – RUPIV, se reunieron el pasado 08 de agosto para construir un insumo que aporte a la formulación de una Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación para el Departamento.

Durante la sesión de trabajo se realizó el análisis de documentos nacionales como el PRECONPES 2015, el CONPES 3582 y el CONPES 3866, además se revisaron los resultados obtenidos en las mesas de trabajo de los municipios de Tuluá, Buenaventura, Buga y Cartago, donde la Gobernación del Valle ha trabajado de la mano de los Consejos Municipales. En estas intervenciones se ha contextualizado a los participantes en temas de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, de igual forma se han socializado los documentos nacionales antes mencionados y a partir de los problemas consignados en este material, cada municipio ha identificado causas y consecuencias.

Posterior al análisis documental y de los resultados de los municipios, los integrantes divididos en mesas de trabajo propusieron estrategias de solución para cada una de las problemáticas planteadas en los CONPES. Finalmente socializaron las propuestas y se abrió el espacio para las opiniones.

La gerente de la CRC María Victoria Vásquez, el coordinador de la Rupiv, Haiber Gustavo Agudelo, directores de investigación y delgados de la universidad: Autónoma, Icesi, Javeriana, Santiago de Cali, Univalle, Nacional- sede Palmira, Libre- Cali, San Buenaventura y Sena Regional, fueron los participantes de la mesa de trabajo.

Este trabajo es liderado por la Gobernación del Valle, próximamente se realizará el ejercicio en Palmira y en espacios como el CUEEV y las mesas temáticas de la CRC.