LA RUPIV LIDERA VISITA DEL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, DR. TITO CRISSIEN

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV ha liderado de manera exitosa la reciente visita del Dr. Tito Crissien, Ministro de Ciencia y Tecnología a la capital del Valle. Este importante encuentro contó con la participación de varios representantes de nuestras IES, entre ellos, el Dr. Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali, IES coordinadora de nuestra red.

La Universidad Santiago de Cali fue el escenario propicio para conocer de primera mano el proceso de la academia, enmarcado en la mejora constante y el desarrollo aplicado a la sociedad educativa. Entre los temas que se dialogaron, se conoció que el Dr. Crissien pondrá en marcha el proyecto “Jovenes creando por Colombia”, proceso que tendrá su plan piloto en el departamento del Valle del Cauca y estará dirigido a jovenes de hasta 28 años de edad que no están vinculados a la parte educativa o laboral. La finalidad de este proyecto es incentivar a las nuevas generaciones a través del desarrollo científico, liderar proyectos educativos que a la postre marquen el camino para mejorar la calidad de vida en el territorio.

Este “importante y positivo encuentro”, como lo comentó el señor rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo con el Ministro de Ciencia y Tecnología, le abre espacios valiosos al Valle del Cauca en materia de CTI, impulsado así el trabajo que desde hace varios años vienen haciendo actores como nuestra red, para apalancar el proceso de desarrollo de un territorio competente y enfocado en fortalecer el ecosistema regional.

#RUPIVsomosTODOS