LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ENCUENTROS EMPRESARIALES PARA LA INNOVACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

Facebook
Twitter
Email

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV identificó la necesidad de integrar la academia con el sector empresarial a fines de generar alianzas futuras en pro de departamento. Es por ello que lanzó en primer programa Encuentros Empresariales para la Innovación del Valle del Cauca de la RUPIV que en su primera versión se enfocó en el sector de las TIC.

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Marriott y contó con la participación de las 15 IES de la red, a través de sus Rectores, Vicerrectores, Directores de Investigación. De igual forma estuvieron presentes un grupo priorizado de empresarios del Valle del Cauca del sector TIC, quienes estuvieron muy interesados en esta iniciativa, también participaron los representantes de los gremios empresariales y los centros de desarrollo tecnológico.

Uno de los principales logros de este escenario fue: Acuerdos de trabajo en conjunto para el fortalecimiento de la confianza Universidad-Empresa, una base de partida para establecer una ruta de la alianza Universidad-Empresa para el sector TIC en pro del Valle del Cauca y del Pacífico Colombiano.

Nuestra continuará generando acciones en pro de contribuir a la economía del conocimiento y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas para un Valle del Cauca competitivo e innovador.

 

Más noticias