Todo un éxito la cumbre Colombo-Francesa Colifri 2019

La iniciativa de este encuentro es tejer una red de redes en donde las instituciones que hacen parte la asociación puedan seguir fortaleciendo todos sus focos de desarrollo tecnológico e innovador en relación con los aportes que cada red le puede brindar. Es por esto que la vinculación con asociaciones como COLIFRI permite fortalecer todo el tema de búsqueda y aprontamiento en recursos económicos de talento humano, entre otros, a nivel internacional.

La iniciativa de este encuentro es tejer una red de redes en donde las instituciones que hacen parte la asociación puedan seguir fortaleciendo todos sus focos de desarrollo tecnológico e innovador en relación con los aportes que cada red le puede brindar. Es por esto que la vinculación con asociaciones como COLIFRI permite fortalecer todo el tema de búsqueda y aprontamiento en recursos económicos de talento humano, entre otros, a nivel internacional.

En el evento se contó con la participación especial de El Dr. Enrique Sánchez Albarracín, agregado de cooperación universitaria y científica de la Embajada de Francia, El Dr. José Ismael Peña Reyes, presidente de COLIFRI y la Dra. Carole Sánchez Albarracín, representante de COLIFRI.

“Uno de los objetivos de la Cooperación Francesa con Colombia es estimular la constitución de laboratorios mixtos internacionales colombo francés que reúnan importante comunidades de investigadores y que se asocien con instituciones, empresas y organismos de la sociedad civil para crear ecosistemas que contribuyan en el desarrollo del país”, expresó el Dr. Enrique Sánchez Albarracín, agregado de cooperación universitaria y científica de la Embajada de Francia.

Dentro del ecosistema de competitividad Ciencia, Tecnología e Innovación se busca que las universidades se unan para fortalecer mutuamente sus capacidades y que los investigadores se junten a nivel regional, nacional e internacional.

Información tomada de https://www.usc.edu.co