ASAMBLEA GENERAL DE RECTORES RUPIV 2020

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV presentó ante rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior de la red el Informe de Gestión correspondiente al año 2020.

El pasado 10 de diciembre del presente año, en las instalaciones del hotel NH Royal, la RUPIV celebró como es costumbre la reunión en la cual se presentan los resultados obtenidos a lo largo de todo el año por parte de la red más importante de CTI de la región vallecaucana. Cabe resaltar que para esta ocasión la red contó con doble modalidad: presencial y virtual.

La presentación del informe comenzó a las 7:00 a.m. con acto protocolario de los himnos de Colombia y Valle del Cauca. Acto seguido el señor Rector de la Universidad Santiago de Cali, (institución coordinadora de RUPIV en los periodos 2019 – 2020) Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, brindó a los asistentes sus palabras de bienvenida y contextualización de los resultados obtenidos durante este año de Gestión. Posterior a las palabras del Rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, la Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón, Coordinadora actual de la red, dió inicio a la presentación del Informe de Gestión 2020 de RUPIV que se extendió un poco más de 30 minutos y donde se expuso el impacto de los resultados obtenidos de acuerdo al plan de trabajo definido al inicio de año.

La exposición se daba en paralelo mientras los asistentes detallaban el informe impreso que cada uno tenia en sus manos; en él, se podían apreciar cifras y registro de cada evento en el cual RUPIV participó como actor clave en los avances y desarrollo de región con temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, en tiempos donde la sociedad tuvo que reinventarse ante la pandemia mundial Covid19.

Al finalizar la exposición, el Rector Dr. Perez Galindo, tomó la dirección y dió la palabra a los asistentes para expresar sus opiniones, ideas y comentarios respecto a la red, todo esto con el fin de apoyar la integración de saberes y las ideas que marcarán el camino hacia el nuevo año.

En este momento de la asamblea se tomó una decisión de vital importancia, debido a que, de manera unánime, los rectores y representantes de las IES apoyaron el proceso de la Universidad Santiago de Cali como institución coordinadora y propusieron ante todos los asistentes la continuidad de esta IES como coordinadora de la red para los próximos dos años (2021-2022).

La RUPIV celebra la presencia y el apoyo de cada uno de los representantes de las IES que nos componen.  Agradecemos la contribución de todas nuestras IES para seguir por un 2021 lleno de logros y desarrollo de región.

Sin lugar a dudas… ¡RUPIV somos TODOS!

Redacción:

César Olaya | Lider de Comunicaciones RUPIV